AREPAS DE PAPA, RELLENAS DE QUESO, LA RECETA PERFECTA PARA DESCRESTAR A TUS INVITADOS.
Es domingo y tienes invitados y los quieres descrestar con una preparación muy, muy rica y sobre todo de fácil preparación, que no te lleve mucho tiempo y además de esto sea asequible a tu bolsillo.
En esta oportunidad te comparto una rica preparación que va más allá de la expectativa de tus invitados, inclusive de los tuyos y en especial de los chiquitines, que siempre quieren probar algo diferente al menú del día a día. Espero disfrutes de esta receta al prepararla y probarla, pero sobre todo al brindarla y te des cuenta que fue una muy buena elección.
INGREDIENTES (5 Porciones)
1 ½ Libra de papa
1 Libra de pechuga de pollo
350 Gramos de queso duro
3 Huevos
2 Dientes de ajo
1 Cebolla blanca
½ Rama de cebollin
6 Ajíes dulces
5 Cucharadas de pan rallado
Cilantro al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Picamos bien fino la cebolla blanca, la rama de cebollin, los ajíes y el cilantro y reservamos.
Rallamos el queso y reservamos.
Lavamos muy bien la pechuga de pollo, le agregamos el ajo debidamente machado, un poco de agua y colocamos a cocinar a fuego medio, cuando ya esté cocida dejamos enfriar y procedemos a desmechar y reservamos.
Pelas las papas y colocamos a cocinar, cuando ya estén a punto de cocción escurrimos y machacamos hasta hacer un puré. Cuando ya tengamos el puré listo agregamos los huevos, el pan rallado y revolvemos bien, seguido a esto integramos muy bien el pollo, la verdura picada, la sal, la pimienta y revolvemos bien hasta formar una masa muy bien integrada y compacta.
Luego, nos untamos aceite en las manos para que la mezcla no se nos pegue y armamos una bola y aplastamos para formar una arepa e incorporamos el queso en la mitad y cubrimos dándole forma de una arepa, tu decides que tan gruesas las quieres.
Ya después que armemos nuestras arepas de papa, colocamos un sartén con aceite a fuego alto y cuando el aceite esté bien caliente freímos y listo! A disfrutar de estas deliciosas arepas de papa rellenas de queso, las puedes acompañar de una deliciosa salsa de tu preferencia, te aseguro que tus invitados y familia quedarán descrestados.
Recuerda “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario