NUNCA FUE TAN FÁCIL PREPARAR UN DELICIOSO, ARROZ CON POLLO.
El arroz de pollo con pollo es un plato tradicional de América Latina, que al pasar del tiempo ha ido variando su receta, esto dependiendo del país donde se elabore.
El arroz con pollo, es ese típico plato que nunca falta en la mesa y el cual gusta mucho, por lo general siempre aciertas, cuando decides jugártela con él.
Está preparación es ideal para servir en cumpleaños, en baby showers, en reuniones familiares o con amigos, entre otras, por ser un un plato preferidos por los colombianos, gracias a su exquisito sabor y presentación llamativa. En esta ocasión te dejo una manera muy fácil de prepararlo.
INGREDIENTES (6 Porciones)
500 Gramos de arroz
1 ½ De pechuga de pollo
2 ¼ Tazas de agua
6 Onzas de aceite vegetal
2 Cebollas rojas
1 Pimentón Rojo
2 Rama de cebollin
1 Rama de apio
1 Zanahoria
4 Dientes de ajo
1 Cubo de caldo de pollo
3 Cucharadas de salsa de soya
2 Cucharadas de salsa negra
200 Gramos de salsa de tomate
Color al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
PREPARACIÓN
En esta oportunidad vamos a utilizar la pechuga del pollo para hacer nuestro arroz, de igual manera puedes utilizar otras partes del pollo si así lo deseas.
Lavas muy bien la pechuga y la condimentas con un diente de ajo machacado, sal y pimienta para que coja sabor y colocamos a cocinar con un poco de agua. Cuando la pechuga esté lista de cocción, dejar enfriar y la picas en cuadros o si bien lo prefieres la desmechas y reservas. Por otro lado picamos las cebollas en rodajas, el pimentón en tiras, el cebollin en cuadritos, el apio bien picado, la zanahoria la rallamos con la parte más gruesa del rallador e integramos todos los ingredientes en un caldero en donde nos quepa toda la preparación, le agregamos la salsa soya, la salsa negra, el cubo de pollo, la pimienta al gusto, la sal al gusto, el color al gusto, el ajo machacado y el aceite y colocamos a sofreír, le agregas un poco de agua para q la verdura suelte todo su jugo, esto alrededor de 15 minutos y revolviendo de vez en cuando.
Pasado los 15 minutos agregamos el pollo y revuelves bien y dejas por dos minutos más en el fuego, luego agregamos el agua y dejamos hervir.
Cuando ya esté hirviendo la preparación, lavamos muy bien el arroz y agregamos revolviendo muy bien, para integrar todos los ingredientes y miramos que esté a punto de sal. Dejamos secar, revolviendo para no dejar pegar el arroz, agregamos la salsa de tomate, revolvemos bien, tapamos y dejamos a fuego lento para terminar la cocción del arroz, esto por 30 minutos más y listo, a disfrutar de este delicioso arroz el cual puedes acompañar de unos crocantes patacones ¡Buen provecho!
Recuerda “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario