RECETA DE PATO GUISADO, MUY FÁCIL DE PREPARAR.
El pato es un ave de corral, que usualmente no comemos muy a diario, ya que habitualmente lo hacemos en fechas especiales o cuando se nos antoja un plato lleno de mucho sabor y poco común.
La carne de pato, nos aporta muchas calorías a nuestro cuerpo y además de eso es de muy rico sabor. Por lo general, la manera más común de prepararlo es guisado, ya que su carne es un poco dura y necesita un proceso de elaboración lenta y el guisado se presta para esto.
A pesar de que no es un plato común, entra en ranking de los platos tradicionales de nuestra gastronomía, aquí te dejo una manera muy fácil y rica de prepararlo.
INGREDIENTES (8 PORCIONES)
1 Pato Despresado
1 Rama de cebollin
½ Rama de apio
1 Pimentón
6 Ajíes dulces
2 Cebollas rojas
1 Zanahoria grande
½ Taza de coca cola
2 Cucharadas de salsa soya
2 Cucharadas de salsa china
2 Cucharadas de salsa negra
1 Cubo de caldo de gallina
2 Cucharadas de aceite
4 Dientes de ajo
Pimienta al gusto
Sal al gusto
1 Copita de vino tinto
3 Limones
1 Taza de agua
PREPARACIÓN
Lavar muy bien el pato con los tres limones y enjuagar bien. Marinar el pato en un caldero donde quepa toda la preparación, con el ajo debidamente machado, el aceite y 1 cucharada de salsa soya, 1 cucharada de salsa china y 1 cucharada de salsa negra, la sal y pimienta al gusto, revolver para integrar todo muy bien y reservar.
Picar muy bien el cebollín, el pimentón, el apio, los ajíes, las cebollas hacerlas en rodajas y licuar la mitad de todas las verduras y la otra mitad agregarla al pato. El licuado lo vas hacer con la Coca Cola y las cucharadas de salsa soya, china y negra que te quedaron, el cubo sazonador de gallina y reservas.
A fuego medio colocamos el pato revolvemos y sellamos durante 5 minutos, luego agregamos el licuado, revolvemos bien y dejamos cocinar por 10 minutos más, colocamos en un recipiente la taza de agua a calentar y seguido a esto agregamos la taza de agua caliente a la preparación, revolvemos y dejamos que siga el proceso de cocción, picamos la zanahoria en rodajas gruesas y agregas. A medida de que el guiso vaya reduciendo, con un tenedor ir verificando si la carne está blanda, si es necesario calentar otro poco de agua para agregarle y así la carne ablande. Cuando ya el guiso haya reducido lo suficiente y esté la carne blanda, le das punto de sal y agregamos la copita de vino, revolvemos muy bien y dejamos por 10 minutos más al fuego y listo, a disfrutar de un delicioso pato guisado el cual puedes acompañar con arroz y ensalada.! Buen provecho¡
Recuerda “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario