El revoltillo de bagre seco, es una receta insignia de la época de semana santa, su preparación para estas fiestas religiosas se ha convertido en un ritual sagrado, que a título personal, por ejemplo, en mi casa nunca puede faltar. Tiene un sabor muy característico que a ojos cerrados puedes distinguir.
Aquí te dejo una manera muy práctica de prepararlo.
INGREDIENTES
½ Libra de bagre seco
6 Huevos
2 curadas de aceite
125 Gramos ajíes dulces
1 rama de cebollin
2 Cebollas rojas
2 Dientes de ajo
1 Pimentón rojo
1 Cucharadita de color
Pimienta al gusto
Sal al gusto, si lo amerita
PREPARACIÓN
Dejamos en agua el bagre seco, una noche antes a la preparación del revoltillo, para sacarle la sal.
Al día siguiente lo sacamos del agua y enjuagamos bien hasta que quede a punto sal y lo colocamos a cocinar en suficiente agua alrededor de 30 minutos, cuando ya comprobemos su cocción, lo bajamos del fuego, escurrimos y dejamos reposar.
Ya reposado el bagre lo desmechamos y reservamos. Picamos la cebolla, la rama de cebollin, los ajíes, el pimentón y machacamos el ajo y en un sartén colocamos el aceite a fuego medio y cuando tome temperatura sofreímos los ingredientes picados, agregándole la pimienta, la sal y el color.
Cuando ya el sofrito esté listo, agregamos el bagre revolvemos y dejamos cocinar por un minuto, seguido a esto echamos los huevos y revolvemos constantemente para no dejar pegar mientras la preparación va tomando su punto de cocción.
Cuando ya el revoltillo esté totalmente seco y cocido listo¡ puedes servirlo acompañado de arroz con frijolito, una rica ensalada de aguacate y ¡buen provecho!
Recuerda “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario