Si eres alergico a los camarones, esta es la mejor opcion.
El coctel de camarones, es uno de los aperitivos favoritos de los amantes a la comida de mar, ya que es un plato ligero, fresco y con mucho sabor, pero que no todos se pueden dar el gusto de disfrutar, ya que puede darse el caso de ser alérgicos a los mariscos, en especial al camarón.
Por eso en esta ocasión te daré a conocer una receta maravillosa, como hecha por los mismos dioses, para que puedas darte el gustazo de disfrutar y deleitar un coctel de camarón, sin camarones, en donde podrás saborear su refrescante combinación de sabores, esta receta no sólo es especial para las personas alérgicas a los mariscos, sino también para los amantes a este delicioso aperitivo y no tienen a la mano los camarones para su preparación.
¿Y cómo es posible preparar un coctel de camarón sin camarones?... Pues es muy sencillo, a continuación te cuento.
INGREDIENTES. (Para 6 porciones)
9 Salchichas comunes (Que no sean rancheras)
3 Cebollas rojas
175 g De salsa de tomate
90 g De mayonesa
Limón al gusto
Agua de ajo al gusto
Pimienta al gusto
Picante al gusto
Cilantro al gusto
PREPARACIÓN.
Cortar las salchichas en trozos pequeños y saltearlos en un poco de aceite caliente, alrededor de 5 minutos, revolviendo con mucho cuidado y constantemente, esto con el fin de darles formas de camarón, reservar en un bowl para que repose.
Seguido a esto, picas finamente las cebollas y el cilantro y lo agregas al bowl donde tienes las salchichas ya previamente reposadas y de una vez agregas la salsa de tomate, la mayonesa, el limón, el agua de ajo, la pimienta y el picante, procedes a mezclar todos los ingredientes muy suavemente para no triturar las salchichas y oh lala, listo! A disfrutar de esta deliciosa preparación como si estuvieras comiendo un coctel de camarón genuino, te puedo asegurar que su sabor y textura es casi idéntico… ¡Buen provecho!
Nota: Las cantidades de las salsas y demás ingredientes pueden variar según tu gusto.
Recuerda, “la comida con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario