Mira lo facil y rapido que es preparar una ensalada de papa.
La ensalada blanca, es una preparación que viene de la gastronomía Peruana, la puedes colocar de entrada o como acompañante para un plato principal.
Es de fácil preparación y muy elegante, la puedes servir fría o caliente, ya eso queda a tu gusto. Con esta rica receta te puedo asegurar que tus invitados quedarán fascinados, aquí te dejo una manera muy sencilla de prepararlo.
INGREDIENTES
3 Libras de papa
2 Cebollas blancas
2 Manzanas verdes
1 Diente de ajo
2 Libras de pechuga de pollo
1 Lata de maicito
200 Gramos de crema de leche
150 Gramos de mayonesa
Sal al gusto
Azúcar al gusto
PREPARACIÓN
Pelar las papas y picar en cuadros pequeños, en una olla a fuego alto, colocar a cocinar agregándole agua que cubra toda la papa, durante 10 minutos, debes tener cuidado que la papa no se valla a pasar de cocción.Escurrir la papa y echar en un boll para dejar reposar.Lavar la pechuga, agregar el diente de ajo machacado y colocar a cocinar, durante 15 minutos, bajar y dejar reposar, cortar la pechuga en cuadritos pequeños y reservar.
Para hacer la salsa, picar una de las cebollas blancas, la sofries en un sartén con un poco de aceite agregándole una pizca de azúcar y sal, cuando ya la cebolla esté transparente la bajas y dejas reposar, la echas a la licuadora agregándole la mayonesa, la crema de leche, sal y azúcar al gusto y licuas hasta que quede todo bien integrado, reservas.Luego picas las otras dos cebollas y de igual manera las sofríes agregándole una pizca de sal y azúcar, revuelves hasta que esté transparente, bajas y dejas reposar.
Pelas las manzanas y picas en cuadros de igual tamaño que la papa, o si lo deseas las puedes hacer larguitas, seguido a esto, íntegras la papa, el pollo, la cebolla, el maicito, la manzana y la salsa blanca, revuelves con mucho cuidado hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, verificar que esté a bien de sal y azúcar y a tu gusto darle punto y listo! A disfrutar de esta maravillosa receta, si la deseas servir fría, métela a la nevera por dos horas, para que se refrigere. ¡Buen provecho!
Recuerda “la comida con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario