El guiso de pollo criollo es un plato típico de la gastronomía colombiana.
El pollo criollo, es criado y mantenido en en los patios de las viviendas o en los corrales de las fincas, se alimentan de granos de maíz y de todo la alimentación que la misma tierra les pueda brindar, de ahí su textura, color y sabor característico.
Quieres reunir a la familia para compartir un domingo y sorprenderlos con una preparación exquisita, pues, este es el plato perfecto para hacerlo. Aquí te dejo una manera de prepararlo con un toque costeño.
INGREDIENTES
1 Pollo criollo, despresado
125 Gramos de papa
125 Gramos de zanahoria
2 Cebollas
3 Dientes de ajo
1 Cubo de caldo de gallina
½ Pimentón
1 Rama de cebollin pequeña
6 Ajíes dulces
1 Cucharada de salsa china
1 Cucharada de salsa negra
Cilantro al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 Limón
PREPARACIÓN
Lavar bien el pollo con el limón y en un caldero, sazonar con el ajo machacado, la pimienta, la sal y el cubo de caldo de gallina y dejar marinar por 20 minutos. Seguido a esto picar la rama de cebollín, la cebolla, el pimentón, el cilantro, los ajíes y agregar todo al caldero donde está el pollo, pelar la zanahoria picar en rodajas gruesas y agregar, echar la salsa china, la salsa negra y revolver bien para que toda la preparación coja gusto, seguido a esto colocar a fuego medio durante 5 minutos para que el pollo se selle con su mismo jugo, agregar un litro de agua para que siga su cocción, de vez en cuando revolver.
Pelar la papa y parte en seis trozos y echar a cocinar cuando el agua se haya reducido un poco menos de la mitad. Seguir revolviendo con mucho cuidado, esto para darle buena contextura al guiso y probar para saber si está a punto de sal y sabor. Si quieres que te quede con bastante guiso, no dejes secar mucho o por si el contrario lo quieres seco dejar que reduzca bastante, ya esto es a tu gusto y listo! A disfrutar y servir con arroz de coco y una rica ensalada de tu preferencia, ¡buen provecho!
Recuerda “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario