EL ARROZ DE LENTEJA, UN PLATO MARAVILLOSO PARA BRINDAR EN UNA FECHA ESPECIAL.
El arroz de lenteja es un plato muy conocido en la cocina libanesa, considerado un plato de procedencia humilde, pero con el transcurrir del tiempo se ha convertido en una receta clásica de la cocina árabe y muy apetecida, haciendo parte del menú de importantes restaurantes a nivel mundial.
Tiene muchas variaciones en su preparación, pero conservando a la final su sabor característico, estas variaciones depende del gusto de quien lo prepare, en esta oportunidad te dejo una manera sencilla y práctica, para que te des el gustazo de llevar esta rica receta a tu mesa.
INGREDIENTES
½ Libra de lentejas
1 Libra de arroz
2 Tazas de agua
3 Onzas de aceite vegetal
1 Zanahoria
4 Dientes de ajo
2 Cebollas rojas grandes
6 Ajíes dulces
1 Ramita de cebollin
½ Cubo de sazonador
Sal al gusto
Pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Lavar bien la lenteja y colocarla a cocinar durante 10 minutos y reservar, seguido a esto picar la cebolla bien finita, rallar la zanahoria con el lado grueso del rallador, picar los ajíes dulces e igualmente la ramita de cebollín y en el caldero donde vayas a cocinar el arroz, colocar a sofreír todo con el aceite a fuego medio en esta parte agregamos también el ajo machado. Cuando ya la mezcla esté bien sofrita agregamos el agua y dejamos hervir.
Ya con el agua hirviendo agregamos el arroz, la sal, la pimienta y el sazonador y revolvemos hasta dejar secar, cuando ya vayamos a la mitad de este proceso, agregamos la lenteja y dejamos que seque totalmente. Tapamos y dejamos que el arroz y los demás ingredientes terminen su cocción durante 30 minutos y ¡listo! A disfrutar de esta deliciosa preparación la cual podemos acompañar con un exquisito guisado de carne… ¡Buen provecho!
Recuerda “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario