Breaking

sábado, 27 de febrero de 2021

VIUDA DE PESCADO BOCACHICO COSTEÑO.

La viuda de pescado, es un plato típico colombiano de la costa caribeña, una receta que los mismos dioses le regalaron a nuestros ancestros y ellos nos la heredaron a nosotros, para hoy día poder deleitarnos con este plato que al probarlo nos sabe a un derroche de historia, de leyenda que nos transporta a nuestros antepasados. La viuda de pescado, no sólo es un plato… Es una leyenda.

Aquí te dejo una manera sencilla y práctica de prepararlo con pescado bocachico.



INGREDIENTES (1 porción)


  • 1 Pescado Bocachico abierto salado (400g)

  • 1 Tomate rojo

  • 1 Cebolla roja

  • ¼ De pimentón

  • 1 Rama de cebollin

  • 1 Platano verde o amarillo (a tu gusto)

  • 1 Yuca


PREPARACIÓN


Meter el pescado en agua y dejar durante una hora para que se le salga la sal con mucha más facilidad. Después de haber pasado la hora, lavarlo hasta que quede a punto de sal, que sea de tu gusto.

Cortar el tomate en rodajas más o menos gruesas, cortar la cebolla en plumas gruesas, el pimentón lo cortas en tiras gruesas y el cebollin en bastones no tan largos.

Seguido a esto abres el pescado y lo rellenas con la cebolla, el pimentón, el tomate y el cebollin, lo cierras y si quieres lo puedes amarrar para que se te haga más fácil darle manejo.

En un caldero grande, en donde quepa el pescado, colocas en el fondo una tapa que quede medio elevada, para cuando eches el agua y metas el pescado no quede sumergido, para que se cocine solo con el vapor, es decir a baño de María.

Alrededor del pescado, colocas el plátano y la yuca; y dejas cocinar por  una hora.

Revisa de vez en cuando para que te cerciores si seco el agua, para que le agregues más hasta que se complete la cocción y listo! A disfrutar de este delicioso plato lleno de mucho sabor a río y brisa… ¡Buen provecho!


Recuerda “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”


Por Margarita González.

Nota: El pescado Bocachico es originario de los río Sinú y San Jorge de igual manera tu puedes hacerla con otra variedad de pez, siempre y cuando sea salado y abierto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario