El arroz de camarón, es un plato que cuando lo pruebas, te despierta un sin fin de emociones y te conecta con toda esa magia y frescura del mar, este exquisito plato se ha sabido ganar un lugar de reconocimiento en la cocina internacional, gracias a su sabor profundo, textura y color llamativo. Esta preparación que nos regala la costa Colombiana no puede faltar en tu mesa.
Aquí te dejo una manera sencilla y fácil de preparar.
INGREDIENTES (Para 4 porciones)
2 Tazas de arroz
4 Tazas de agua
700 Gramos de camarón
2 Pimentones rojos grandes
2 Cebollas rojas grandes
1 Rama de cebollin
200 Gramos de ají dulce
4 Dientes de ajo
1 Cubo de caldo sazonador
Cilantro al gusto
Pimienta al gusto
Comino al gusto
Achiote o color al gusto
200 Gramos de salsa de tomate
6 Onzas de aceite vegetal
PREPARACIÓN DE ARROZ DE CAMARON.
Lavar bien los camarones y colocarlos a cocinar en agua hirviendo durante tres minutos y reservar. Cortar el pimentón y el cebollin en bastones delgados, picar en trozos finos la cebolla, el ají dulce y el cilantro, rallar la zanahoria con el lado grueso del rallador.
Licuas un poco de todos estos ingredientes ya debidamente picados, solo lo que cojas en un puñado, con 10 camarones y reservas.
En el caldero donde vayas a cocinar el arroz, echas el aceite y sofríes el pimentón, la cebolla, el ají, el cebollin, el cilantro, la zanahoria y el ajo machado, durante 10 minutos y reservas. En el mismo caldero agregas el agua y la sazonas con la sal, la pimienta, el comino,el caldo sazonador y dejas hervir, seguido a esto agregas el arroz, previamente lavado y el achiote y revuelve, también agregas el licuado de verdura y camarón que tenías reservado y sigues revolviendo hasta que seque, cuando llegues a este punto, agregas los camarones con todo el jugo que haya soltado, el sofrito de las verduras y la salsa de tomate, revuelves bien para integrar todo muy bien y tapas para que el arroz termine su cocción, esto alrededor de 20 minutos y listo a disfrutar de tu exquisito arroz de camarón, acompáñalo de unos crocantes patacones y buen provecho!
Recuerda, “la cocina con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario