RIQUISIMO LOMO SALTADO PERUANO.
El lomo saltado de res, es un plato insignia de la gastronomía Peruana, es una preparación que combina la comida autóctona con la técnica oriental, lo que lo hace ser un plato muy exótico, con una fusión de sabores que lo hacen exquisito no sólo al ojo, sino también al paladar.
Este es uno de los platos que no puede faltar en tus preparaciones, así que aquí te dejo una manera sencilla y práctica para prepararlo en casa
INGREDIENTES (Para 6 porciones)
750 gramos de lomo de res
4 cebollas rojas
3 dientes de ajo
4 tomates rojos
½ taza de vino tinto
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de Cilantro
1 pimentón
1 Ají picante
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Comino al gusto
1 kilo de papa ( Capira o pastusa)
Aceite vegetal
PREPARACIÓN
Cortas las cebollas a la juliana que te gruesas,seguido cortas el pimentón en tiras delgadas, el ají picante lo picas finamente, el tomate le sacas las semillas y lo cortas en cuadros grandes, picas el cilantro finamente y el ajo lo machacas o si deseas lo picas bien finito, reservas todo por separado. Luego, pelas las papas, las haces a la francesa y las colocas a freír en aceite caliente, hasta que estén bien doraditas y reservas.
Seguido a esto cortas el lomito en tiras de 3x1 cm aproximadamente, luego procedes a sazonarlo con sal, pimienta, comino y el ajo, mezcla bien. En un sartén agregás aceite y a fuego alto sofríes el lomo, hasta que quede dorado, retirás y lo conservas en un bowl, en el mismo sarten sofries la cebolla, el pimentón y el aji picante, con un poco más de aceite, durante 1 minuto, luego agregás el tomate, seguido a esto le agregamos el vino y el vinagre, dejas evaporar revolviendo para integrar bien los ingredientes y sabores, luego hechas la carne y agregás la salsa soya, revuelves y cocinas alrededor de 1 a 2 minutos más, mezclas las papas fritas y listo! A disfrutar de esta exquisita receta.
Lo sirves con cilantro por encima y lo acompañas con arroz.
Recuerda “la comida con amor y pasión, sabe mejor”
Por: Margarita González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario